CASAS QUE SE INTENGRAN AL ENTORNO RESPETANDO EL AMBIENTE NATURAL

ARQUITECTURA

La edificación en FARO BELÉN está proyectada según pautas constructivas y ambientales que delinean su perfil sustentable y respetuoso del entorno natural. Para esto se redactó un reglamento Arquitectónico, Urbanístico y Ambiental que garantice que las obras no dañen ni perjudiquen el ambiente. Las casas se elevarán sobre palafitos para evitar modificar el suelo, conservando el ambiente y el sustrato vegetal.
La construcción será en seco (steel framing, madera, paneles o mixto), minimizando el impacto que la obra húmeda produce al medio ambiente. Solo las fundaciones se podrán hacer en hormigón.
Las viviendas propuestas serán autosustentables en materia de energía mediante paneles solares y/o turbinas eólicas (se podrán complementar con generadores de última tecnología). Los efluentes deberán ser eliminados mediante un biodigestor que garantice que las aguas negras no entran en contacto con el suelo de forma directa. Se favorece la implementación de recolección y utilización de agua de lluvia en todas las casas.